Hobby World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mejores posteadores
KiahSermaih (100)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Lágora (94)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Semnas (83)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Kassey (83)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
El Cruzado (72)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Yber (67)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Tenzou (48)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Arkangel (16)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
twister (6)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 
Extranjero (5)
Manga/Anime I_vote_lcapManga/Anime I_voting_barManga/Anime I_vote_rcap 


Manga/Anime

4 participantes

Ir abajo

Manga/Anime Empty Manga/Anime

Mensaje  Kassey Sáb Nov 21, 2009 3:49 pm

Sin tener en cuenta las historias humorísticas japonesas narradas sobre rollos de papel de los siglos IX y X (los Chojugiga), puede decirse que los antecedentes del manga (el cómic japonés) son los Ukiyo-e, grabados que proliferaron durante el Período del Edo (1600-1867), una época de dictaduras feudales que provocó descontento y frustración social. Estos grabados solían ser parodias políticas que retrataban fielmente las costumbres cotidianas de la cultura japonesa de la época.
En el año de 1814, el artista Katsushika Hokusai comenzó a realizar dibujos en los cuales narraba historias cortas protagonizadas por samuráis, representando las guerras y sucesos por los cuales había atravesado Japón durante aquel período. Justamente, este pintor crearía el término manga, juntado los términos "man" (involuntario) y "ga" (dibujo o pintura). En 1930 ve la luz Ogon Bat, de Suzuki y Nagamatsu; el personaje era un semidios justiciero que combatía el crimen, un pequeño preferente al mundo de los superhéroes. El primer autor japonés que rompió las filas del material extranjero fue Rakuten Kitazawa, en el suplemento dominical Jiji Manga (del diario Jiji Shimpou). He aquí, pues, la génesis de la aplicación del nombre manga, que tendría su desarrollo (y se convertiría en una verdadera industria) en la posguerra.
En 1945 se crea un antes y un después en la historia del manga de la mano de Osamu Tezuka, quien es el responsable por completo de toda la estética, la narrativa y la puesta en página de lo que conocemos actualmente como Manga. La obra de Tezuka que revolucionó el mundo del manga fue Shinkataragima (La nueva isla del Tesoro). Quizá inspirado por los dibujos de Disney, en cada obra suya (y de sus sucesores) hay una gran cantidad de imágenes y dibujos minuciosos, con personajes de ojos grandes y redondeados, y con mirada intensa. Tezuka volcó todo su amor por el cine y la animación en planchas de papel barato y expandió su forma de ver los mangas a través de otras obras como Janguru Taitei (Emperador de la Jungla), Tetsuwan Atom (Astroboy), Ribon no Kishi, etc. Otro autor que se destacó mucho fue Katsuhiro Otomo (sobre todo con "Akira").
Fue así que ciencia ficción, fantasía, y aventura cotidiana relajaron a toda una generación. Personajes como Centella (1968), Mazinger Z (1980), Fantasmagórico (1975) y Meteoro (1982) triunfaron también en el resto del mundo. La humanidad de los personajes nipones, que tenían debilidades y se enamoraban, calaron perfectamente en América. Las series se desarrollaron con longitudes extensas y numerosas sagas, como en el caso del popular manga "Dragon Ball" (creada por Akira Toriyama, inspirado en una vieja leyenda china), en la que se narran las aventuras de Goku y de todos los personajes a los que va conociendo a lo largo de más de siete mil páginas.

Información sacada de aquí

Era necesario que se abriese un subforo para algo como es el Manga, o cómic japonés, el cual se ha ido haciendo más famoso en los últimos diez años.
Algunos de los mangas más famosos que ahora se leen son Death Note, Naruto, Bleach, Detective Conan, Blood+, Pandora Hearts...y un sinfín más.
Diferencia entre manga y anime:
Manga: es el cómic, que se lee al revés de cómo lo hacemos nosotros.
Anime: Manga llevado a la televisión, o sea una serie.


Personalmente, me acabo de picar a Naruto, ya Death Note me encantan. Aún me quedan muchos mangas/animes que ver/leer.

Postead y opinad sobre este género ^^.
Kassey
Kassey
Moderador/a

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 28
Localización : Heaven in flames

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Lágora Sáb Nov 21, 2009 8:56 pm

Kassey recuerda que no todos los comic son manga,y ni todos los manga se leen al ''revés''. En la versión original creo que si todos se leen al ''revés''.
Aunque tenga a Kabuto de imagen( el nombre ''Kabuto'' me recuerda a los pokemon) no he leido practicamente nada de manga. Lo que si he leido más han sido comics Marvel, pero este no es el lugar. De anime he visto, Death Note, One Piece, algo de Naruto, ( gormiti cuenta?), Dragon Ball( Vegeta grr) y ahora mismo no recuerdo ninguno más. De momento nada más que aportar Smile
Lágora
Lágora
Moderador/a

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 28
Localización : Coordenadas 1,15,11

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Kassey Sáb Nov 21, 2009 10:32 pm

Sé que no todos los cómics son manga, pero como pone en el título del tema, este post va de manga, ¿no se leen todos al revés de cómo lo hacemos nosotros? Vaya, eso no lo sabía, aunque creo recordar que Detective Conan sí se lee igual.
Dragon Ball no me va mucho xD. Si quieres, puedes hablar de Yu-Gi-Oh (¿se escribe así?), lo que no sé es si se debe abrir un tema nuevo o ponerlo aquí, se lo preguntaré al Admin ^^.
A mí me han recomendado muchos mangas de otros foros, entre ellos Blood+ y Pandora Hearts, veré de qué van y si me gustan me los compraré.
Yo antes veía mucho Detective Conan, pero ya...y mira que me gustaba U.u
Besukos asesinos ~
Kassey
Kassey
Moderador/a

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 28
Localización : Heaven in flames

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Lágora Dom Nov 22, 2009 3:06 pm

Yu-Gi-Oh! Sí se escribia así. Yo que tenia los dioses egipcios, a exodia, el mago oscuro, la maga oscura, los dragones de ojos azules, las arpias, el guardian del porton...más de 300 cartas y ahora apenas tengo la mitad. Mi hermana¬¬ Las voy recuperando poco a poco. Ahora apenas venden, me encantan estas cartas. Con mis más de 1000 duelos de experiencia Neutral
Lágora
Lágora
Moderador/a

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 28
Localización : Coordenadas 1,15,11

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  KiahSermaih Dom Nov 22, 2009 8:00 pm

Creo que al ser una zona de MANGA debería hablarse un poquillo de todo no? No nos quedemos sólo en Naruto o Death Note, porque existen muchísimos más.
¿Se podría abrir un tema de cómics más americanos, como Marvel? Es que esos son los que me gusten de veras. Bueno, nada...
Saludos!
KiahSermaih
KiahSermaih
Moderador/a

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 29
Localización : En Rocavarancolia...

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Kassey Dom Nov 22, 2009 9:55 pm

Claro que se puede hablar de cualquier tipo de cómic en este hilo, siempre y cuando sea Manga. Abriré un post para el cómic americano ^^ o etc.
Lo que no sé es si se podría abrir un tema para Naruto o Death Note exclusivamente, pongo esos de ejemplo.
Recomiendo que leáis Blood, porque yo me he picado.
Diuuuus Lágora O.o
Besukoos ~
Kassey
Kassey
Moderador/a

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 28
Localización : Heaven in flames

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Lágora Dom Nov 22, 2009 10:42 pm

¿Qué pasa Kassey? Bueno, si estoy de acuerdo con lo de Kiah. Deberias abrir uno sobre Marvel, es de lo que más he leido
Lágora
Lágora
Moderador/a

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 28
Localización : Coordenadas 1,15,11

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Kassey Dom Nov 22, 2009 10:49 pm

Nada, que me ha llamado la atención que sepas tanto, aunque conociéndote...
Ahora mismo abro uno de Marvel, voy a documentarme un poco ò.o. No nos salgamos del tema Manga ^^
¿Veía mucha gente aquí Detective Conan?
Kassey
Kassey
Moderador/a

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 28
Localización : Heaven in flames

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Lágora Dom Nov 22, 2009 10:51 pm

¿Qué sepa tanto?¿ Qué quieres decir? A ver si yo fuera ahora tonta...
Lágora
Lágora
Moderador/a

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 28
Localización : Coordenadas 1,15,11

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  KiahSermaih Dom Nov 22, 2009 10:58 pm

Venga, venga...Bueno, veo que has abierto uno de cómic americano, me alegro. Me pregunto también Cristina qué quieres decir con eso de que sepas tanto...No lo he pillado, sorry Smile
Kiah
KiahSermaih
KiahSermaih
Moderador/a

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 29
Localización : En Rocavarancolia...

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Kassey Dom Nov 22, 2009 11:05 pm

Que sepas tanto de Yu-Gi-Oh!, porque hace poco que sé que te gusta y tanto, no te estoy diciendo que seas tonta, ni mucho menos, pero me ha sorprendido que te guste tanto Yu-Gi-Oh, nada más, en serio.
Kassey
Kassey
Moderador/a

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 28
Localización : Heaven in flames

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Semnas Lun Nov 23, 2009 9:02 pm

O.o la toñi de toa la vida a sio de pokemon y yugioh aunque no lo supiera xD bueno creo k es verdad,ahi muchos mangas aprte de esos, pero no va a pasar na pork pongamos un tema de naruto xD tu tb puedesponer uno de otro manga
Semnas
Semnas
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/11/2009

https://hobbyworld.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Manga/Anime Empty Re: Manga/Anime

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.